Ficool

Chapter 3 - PEQUEÑAS COSAS

CAPITULO 3

Cuando el viejo terminó su charla me dió mucha hambre así que volví a la cocina junto con mis hermanos.

Hermano mayor: sabes, en este lugar solo te dan comida al medio día, nosotros comemos juntos a la mesa del comedor, sigueme.

Mientras caminábamos me pregunté que era lo que quería decir mi hermano mayor, ¿Al medio día?, al llegar al lugar, había una mesa, sillas y al costado en un rincón tres plastos, uno grande otro mediano y uno pequeño, la mamá humana estaba llevando comida a su mesa.

Hermano mayor: así son las cosas, primero mamá come y si le pides comida te la dará, pero no te puedes acercar muy seguido, si tienes suerte los otros humanos y la gran jefa te darán comida.

Había otros humanos además de mamá y la gran jefa, todos se sentaron y mamá también.

Hermano mayor: después de que mamá y el resto de los humanos coman, es nuestro turno, así que puedes esperar.

Si, quedarme a un lado de mi hermano me ayudaría a entender mejor como funcionan las cosas, Pell era lo suficientemente grande como para que su boca sobresaliera hasta más arriba que la mesa, el podría robar la comida, ¿Porque no lo hace?, mi hermano mayor también podía robar si se paraba en dos patas, sin embargo mis hermanos no lo hacían, mi hermano mayor levantó una pata, y la posó en la pierna de mamá, mamá lo miró, y una sonrisa salió de su cara, "¿Quieres un pedacito?", dijo, extendiendo un trozo de carne, mi hermano se lo comió, luego le dió uno a Pell, luego al viejo, y por último, me acercó un pedazo a mi, ¿Podía agarrar ese pedazo?, mire a mis hermanos y al viejo, ellos solo me observaron, ¿No se acercarán a quitarme?, poco a poco, tome el trocito de carne y me lo comí, nadie me lo quitó y no tuve que esconderme para comerlo.

Hermano mayor: así son las cosas, si le dan a uno, le dan a todos, y ahora, también te darán a ti.

Entonces si mi hermano mayor sube su pata nos darán carne a todos.

Hermano mayor: mamá tiene un patrón siempre que come, mientras no se ponga esas cosas en los pies no tenemos que seguirla.

Gato: no entiendo

Hermano mayor: mamá nos da comida cuando termina de comer, se levanta y se pone las sandalias, levanta todos los platos y nos sirve la comida, si no se pone las sandalias, significa que solo se levantó a ver algo que ha olvidado.

Gato: ya veo, ¿Entonces lo que comimos hace rato no es la comida?

Hermano mayor: claro que no, como dice mamá, es solo "un pedacito", esa, mi pequeño, es una palabra clave, son palabras que mamá repite siempre, y que llevan a una misma acción, como la de ahora "un pedacito" significa que nos darán alguna comida pequeña.

Gato: ya veo

Entonces ese pedazo de carne no era lo único que comería, seguí observando a mamá y a mis hermanos, como dijo el hermano mayor, mamá siguió diciendo pedacito cada vez que mi hermano mayor levantaba su pata, y nos daba comida a todos, luego se levantó y se puso las sandalias, vi como recogían los platos de mis hermanos.

Primero le dieron al viejo, era un plato con pedazos de carne y algo naranja, pero parecía machacado, al hermano mayor le dieron huesos, carne y la cosa naranja, en este plato la cosa blanca tenía forma y se veía diferente que el plato del viejo, luego siguió Pell, el plato más grande, ya veo porque mi hermano era enorme, era porque comía demasiado, el plato era tan grande que parecía una montaña, y por último, mamá sacó un plato pequeño, más pequeño que el del viejo, y me lo acerco a mi, me dió un beso cerca del hocico y los ojos, y me dijo que coma.

Mientras comía vi a mis hermanos comer tranquilamente, "ellos no pelean", pensé, el primero en terminar fue mi hermano mayor, el solo se sentó a observarme, no me quitó mi comida, contrario a mi hermano Pell que terminó después, el intento acercarse, pero fue detenido por mi hermano mayor, el viejo Belga Bum había dejado comida, y mi hermano le indico que se lo comiera, ¿Entonces, Pell podía comer mucho más aún?, por supuesto, por eso es tan grande.

Mientras terminaba de comer vi como mis hermanos se acomodaban cerca del sillón, mamá estaba acostada encima, al costado en un sillón pequeño, el viejo Hachy y en la alfombra que estaba debajo, mis dos hermanos, se veía muy cómodo así que decidí descansar también, subí cerca del señor viejo y simplemente me acosté, a él no parecía molestarle, y solo resopló, tome una larga siesta con mi estómago lleno, y mi estómago se sintió caliente.

¿O tal vez no era mi estómago?....

More Chapters