Ficool

Chapter 4 - BUSCADOR DE OPORTUNIDADES

CAPITULO 4

Me levante en la noche, usualmente lo hacía, pero está noche se sentía diferente, mis hermanos no estaban dormidos, estaban parados cerca de la cocina, estaban quietos, observando cerca de la cosa que votaba aire frío.

No me atreví a preguntar que buscaban, Toby se había quedado en la puerta, mi hermano mayor estaba parado frente a la cosa, y el viejo solo estaba sentado a un costado.

De pronto, lo vi, había algo que se movía debajo, era una cosa un poco más grande que yo, -no te escaparás rata- gruñó mi hermano mayor, una "rata", ¿esa cosa se llamaba así?, no importa, mi hermano mayor seguía merodeando y olfateando, el viejo no parecía muy interesado así que se retiro, de pronto la rata salió, y se dirigía a mi, esa cosa era fea, pero fea con F de foca, me quería perseguir, estaba preparado para correr, y entonces, vi la barba de mi hermano, el sacudió a la cosa fea y la tiró contra el piso, muerta.

La rata se quedó inmóvil, plantada en el piso, como si un carro hubiera pasado por encima de ella, había un poco de sangre, y mi hermano mayor la agarro -¡La atrapaste!- dijo Pell, mi hermano mayor había cazado una peste fea, yo también lo miraba con ojos de admiración, -eso fue increíble hermano- dije, mi hermano solo me miró asintiendo, y fue a la habitación, mamá estaba dormida, mientras miraba a mamá, llegó Pell y se subió a la cama, -¿Que haces?-, le dije, casi entrando en pánico, Pell no me hizo caso y solo termino despertando a mamá, ella parecía acostumbrada a que esto pasara, cuando vio a mi hermano mayor sentado con una rata muerta en el hocico, se levantó y le dijo que lo había hecho muy bien.

Mamá acaricio a mi hermano y le seguía diciendo que había hecho un gran trabajo, que era un buen chico, -bien hecho corazón-, si, mamá llamaba a mi hermano mayor corazón, me había dado cuenta de ello, pero mamá no solía llamar a mis hermanos por sus nombres, sino por un apodo cariñoso.

Mamá salió al pasillo, allí ya estaba la gran jefa despierta, -escuche el ruido- dijo la gran jefa, miró a mi hermano, y supo lo que estaba pasando, al principio pensé que estaba bien que mi hermano matará ratas, el viejo dijo que mi hermano lo hacía porque era su trabajo, pero, la gran jefa se veía muy orgullosa de el, luego de que la gran jefa también lo felicitara, y botaran la rata muerta, mamá le limpió la barba a mi hermano mayor y nos fuimos a dormir.

Al día siguiente en la comida de la mañana, vi a la gran jefa -este es tu premio por cazar la rata- dijo, era un pedazo de carne grande, -es un asado- me explicó Pell, si el hermano mayor mostraba que había cazado una rata, la gran jefa le daría un gran trozo de asado, al siguiente que le dieron asado fue a Pell, pero a él se lo dieron por una razón diferente, -escuche que hiciste un gran trabajo en el terreno espantando a la gente que se roba el cacao, conseguiste que arrestaran a uno, te lo mereces- la gran jefa se lo dijo como si no fuera mucho, casi despectivamente, mis dos hermanos eran increíbles y ahora me parecía que el trabajo de Pell fue el más increíble, me gustaría verlo en acción.

Así como mis dos hermanos cazaban cosas malas y consiguen premios, yo también quería, mi hermano Pell se había enfrentado a dos ladrones de cacao, consiguiendo así que atraparán a uno, yo estaba observando junto con el viejo.

Viejo Bum: Ese fue el primer día de jornada completa de Pell, antes habíamos ido juntos a enseñarle cómo es que se hacía.

El viejo parecía orgulloso, por supuesto, fue el quien entreno a mis hermanos, ya que ahora estaba viejo, mis hermanos harían el trabajo del viejo, fue impactante ver cómo premiaban el trabajo de mis hermanos, yo quería ser igual de fuerte.

El trabajo duro se premia, la escena de mi hermano mayor cazando la rata seguía rondando por mi cabeza, mi hermano era fuerte y grande, incluso Pell no lo podía tirar al piso, los había visto jugar muchas veces, y en ninguna Pell lo hizo caer, Pell era más grande que mi hermano, a pesar de ser aún un cachorro como yo, el ya había cazado a un ladrón.

Si quería un trozo de asado, debía encontrar un trabajo en la casa, pero ¿Como un pequeño como yo conseguiría un trabajo?.

Mi hermano mayor tenía muchos trabajos, el más importante era salir con mamá, cuando mamá salía a comprar se llevaba a mi hermano, el me contaba lo que sucedía, mi hermano mayor me dijo que, cuando el tenía 9 meses fue la primera vez que le dieron asado.

El salía a pasear con mamá para su entrenamiento de como eran las reglas de la casa.

Mi hermano vio a un hombre que olía mal, el reconocía ese olor nauseabundo, era "una mala persona", dijo que el hombre que olía mal se acercaba a mamá y el olor se hacía intenso, el señor no se había dado cuenta que mi hermano estaba con mamá, y cuando salto a morderlo salió despavorido.

El hermano mayor también había conseguido una gran hazaña cuando era cachorro, así que también debía hacer algo grande pero, ¿Que podía hacer?, debo de seguir observando e investigar que es lo que falta, y así ¡Conseguiré un trabajo!.

More Chapters