(Star Wars pertenece a sus respectivos dueños y no me pertenece, le pertenece o sea le Lucasfilm Ltd. LLC y The Walt Disney Company)
Este cómic de Star Wars fue publicado por Marvel Comics en 1977 y yo hago una novelización del mismo.
El planeta se llama Aduba-3, un mundo remoto, uno de los muchos en el borde galáctico, demasiado pobre, demasiado lejano para los oscuros intereses del imperio.
La nave es el Halcón Milenario. Para algunos, podría parecer un carguero destartalado y común... Si nunca hubieran contrabandeado especia en el Corredor de Kessel...
O desafiado al caza TIE del Lord Sith, Darth Vader, en la batalla de la Estrella de la Muerte.
- Mejor di adiós mientras puedas, Chewie... Estoy calculando para el salto al Hiperespacio. Declaro Solo mientras hacia sus cálculos en su navegación hacer el hipersalto.
- Ese trozo de roca y arena no era gran cosa, pero fue un hogar dulce hogar por un tiempo. Cuando te ponen precio a tu cabeza como a nosotros... ¡Eso es todo lo que puedes esperar de cualquier lugar! Aseguro el contrabandista recordando su visita por dicho mundo.
- ¡GROWK! Comento el wookie sobre los conocidos que conocieron y apreciaron, la aventura que vivieron juntos.
- Sí. tienes razón. ¡Allí también hicimos algunos conocidos interesantes! toda una tripulación. De verdad... ¡considerando que primero los había catalogado a todos como definitivamente saltadores de estrellas! Se expresa el contrabandista algo nostálgico de la contienda que libraron.
- ¿Quién sabe? Quizás algún día los supervivientes volvamos a unirnos. pero por ahora, creo que en lugar de correr de un mundo del borde al siguiente.
- ¿VORP? Consulta el peludo compañero de Han viendo si podrían volver a ver a sus conocidos rebeldes.
- También podríamos arriesgarnos a reunirnos con Luke Skywalker y la princesa Leia en la base rebelde. Declaro el corelliano pensando en esa posibilidad de volver con sus viejos amigos.
- ¡No, no porque los extrañe! No dejes que unas cuantas buenas acciones te hagan pensar que me estoy ablandando... ¡Es una estrategia astuta, eso es todo! No voy a perder mi estatus de mercerario. Ahora, agárrate bien... vamos a saltar a la velocidad de la luz. Argumento el contrabandista mientras presionaba los controles que activaban el hiperpropulsor.
¡Y de repente las estrellas se convierten en vapores distorsionados mientras el Halcón Milenario se adentra en el hiperespacio!
- Volviendo a la subluz Chewie, aún estamos lejos del sistema Yavin... pero si las fuerzas imperiales han vuelto a aparecer por allí, ¡no ayudaremos apareciendo justo en medio de ellas! Razono al contrabandista, pensando en las probabilidades.
- ¡URROWK! Informa al wookie sobre la presencia de un crucero de combate imperial.
- ¡Veo la mira, Chewie! ¡Un crucero se nos acerca... a velocidad de batalla! ¡Ataquen los deflectores y prepárense para...! ¡Un momento! Noto Solo que se parecía a una nave que ya vio antes.
— ¡Esa no es una de las naves imperiales! Es nuestro viejo amigo pirata... ¡Jack Crimson! El que se llevó nuestro tesoro. ¡No puede ser una coincidencia! ¡Ese parásito ávido de fortuna debe haber plantado algún tipo de rastreador a bordo la primera vez que nos atrapó! Odio este tipo de trucos sucios... sobre todo cuando no los uso yo primero. Razono Han visto cómo los acontecimientos se repiten de la misma manera que cuando encontraron al pirata con anterioridad.
Jack dispara varias veces como advertencia contra el navio de Solo
- ¡Ahí está su disparo de advertencia! apaga los motores Chewie... ¡Tengo una idea! Pidio Solo al wookie para que se dejaran capturar por Jack.
Y poco después, unos rayos tractores arrastran al halcón milenario al hangar de la nave gigante. Allí, una horda que espera pulula ansiosamente a bordo, el jefe pirata mira desde una pasarela alta en la sala donde está el navio.
- Bueno, bueno.. ¡Solo! Mi pequeño compañero de juegos, Jolli, dijo que había desperdiciado mi rastreador... ¡dijo que nunca serías tan estúpido como para desviarte en mi sector otra vez! Razono Crimson pensando en el regreso de su viejo conocido.
- Pero me enorgullezco de reconocer a un cliente estable. Alago el líder pirata viendo como Han venia devuelta a sus garras.
- ¡Esta vez viene con las manos vacías, capitán! ¡Aquí no hay nada que pueda comprarle la vida a él y a esa bola de pelos! Informo uno de los subordinados al entrar en el carguero del contrabandista.
- ¿WURK? Consulta el peludo socio esperando a ver los argumentos que tendria su compañero.
- No hay problema, amigo... a los rebeldes les vendría bien un crucero como este. ¡Voy a jugar con la avaricia del viejo Jack para traerlo directamente hacia ellos! Probablemente seremos recompensados nuevamente como cuando rescatamos a la princesa y... Iba a seguir argumentando su punto de vista pero pudo mirar a la princesa Leia yendo por la pasarela.
- Lo veo pero no lo creo. Declaro el corelliano sorprendido observando a la noble de Alderaan prisionera del líder bandido.
- ¡Wurg! Desconfio el peludo compinche viendo que el plan de Solo en segundos había fallado.
- No saques conclusiones precipitadas, Chewie... pero sí, ¡esto puede significar un gran obstáculo en mi plan! Argumento Han aún creyendo en hacer un plan para vencer a Jack.
- Todavía estoy atento a las damas, eh. ¿Solo? incluso con la cola en cabestrillo..! Bueno, este es especial, muy bien princesa y senadora, nada menos. ¡Y rebelde además! Alago el pelirrojo el buen gusto del contrabandista por las mujeres.
- Me imagino que la alianza pagará un rescate inteligente por ella... ¡solo que ella no me dirá dónde está su base! Se quejo Jack viendo la falta de cooperación de la femina.
- ¿Entonces podrás vender esa información al imperio? Este crucero se oxidará alrededor de tus oídos antes de que te diga algo. Aseguro Leia negandose a decir la informacion del cuartel de la rebelion.
- ¡Qué valiente, Sr. Solo! La pillamos sola, saltando por el vacío... nerviosa, pero ingenua, por supuesto. El buen ejemplo podría curar la estupidez de la princesa. Ese es tu amigo wookiee y tu amigo corelliano. Explíco el pelirrojo de cómo logró dar con la princesa.
- Jolli, ¡tú y los chicos, pongan sus blásters a fuego lento! Vamos a freír a un par de exploradores estelares sin un céntimo, ¡para demostrarles lo que le espera a Leia Organa si no coopera! Advirtio Crimson listo para matar a ambos conocidos de la princesa.
— Ni hablar, señor... la vida del par de contrabandistas está a punto de volverse corta y ardiente. Aseguro la femina de cabello morada secuaz del pirata.
- ¡Necesito tiempo para hablar... ¡y tendrás que comprármelo! Pidio Han mientras se cubria detras de su peludo socio
¡El wookie gigante no necesita más instrucciones! con una velocidad aparentemente imposible para su gran volumen, el peludo compañero soporta los disparos blasters debido a la piel gruesa esta soporta los laser de las armas que estaban puestos en matar de forma lenta, el wookie empieza a golpear a diestra y siniestra a los secuaces de Jack.
- ¡Excelente, primer compañero! Alabo Solo mientras sacaba de una de las cajas que había extraido de la nave y encuentra una pistola con accesorios de rifle.
- ¡Llama a los tuyos, Jack! Tienes los hombres y el fuego para acabar con nosotros. ¡Pero será duro presumir sin cabeza! Amenazo Han con su arma en mano y apuntando al pirata.
- Un punto que vale la pena, señor Solo si mis hombres no te eliminan a ti primero. Probablemente puedas discutirlo durante unos momentos antes de que alguien lo intente. Argumento Crimson viendo la tensa situación en la que estaban.
- Algún día, Jack, vamos a hablar cuando no tengas hombres, pero si Chewie y yo morimos ahora te perderás el tesoro, y desperdiciaras esta oportunidad de hacerlo de forma fácil y sin sangre para conseguir lo que quieres de la princesa. Razono el corelliano viendo que el pirata tenia esa posibilidad.
- ¿Qué tesoro Solo...? Te lo quitamos la última vez. Consulta el pelirrojo desconcertado mientras pensaba en que tesoro estaba pensando.
- ¡Y lloré mucho por eso! Luego me di cuenta de que había una manera de conseguir más... ¡pero se necesitaría un crucero para lograrlo! ¿Por qué crees que te dejé tomar el Halcón Milenario sin siquiera perseguir Jack? ¡De todas formas te iba a hacer esta propuesta! Explíco al corelliano su manera de planificar las cosas.
- Solo, confío en ti tanto como confiaría en alguien que viaja en un barril de especias a través de un enjambre de meteoritos. Pero me has intrigado lo suficiente como para darte un indulto y una comida gratis. Razono Jack queriendo oir los planes del contrabandista.
Y un rato después, en los aposentos del capitán pirata, se celebra un festín... todos tumbados en sofás, mientras el capitán del Halcón Milenario habla a toda prisa.
— Estoy en una mala posición para negociar, Jack. Así que estoy dispuesto a conformarme con una división al 50%. Aprobo Solo veo que su situación no era la mejor para exigir más botín.
— Tú proporcionas la fuerza de ataque, yo te doy la ubicación del botín. Jolli, lléname de nuevo, ¿quieres, cariño? Pídio al corelliano con una sonrisa a la cabello morada.
— ¡Te voy a reventar la cara con la punta de mi bláster, conspirador corelliano! Capitán, ¿cuánto tiempo más vamos a aguantar su molesta presencia? Protestante, la subordinada de Jack, viendo cómo permitía al arrogante Han en su navio.
- ¡Soy nuestro nuevo socio! Incluso si fui un poco rápido apretando el gatillo allá atrás en la bodega. Se alago a si mismo Han dando a entender que era parte de la tripulacion de su jefe.
- Y podría volver a serlo."¡Compañero!" Ya se nos pasó el postre, pero todavía tengo hambre de pruebas sólidas de este negocio del tesoro, ¡o de tu capacidad para hacer que la princesa Leia coopere! Exigio Jack queriendo saber más argumentos y muestras de que este asunto era auténtico.
- ¡Feliz de complacerte, Jack! Verás, esa buena fortuna que me arrebataste fue una recompensa... Directa del tesoro de la alianza rebelde. Explico el contrabandista dando a entender que habria mas riquezas de donde salio eso.
- ¡Por rescatar a esta dama de las garras del imperio! Alabo el contrabandista mientras alzaba su copa de vino con una sonrisa.
- ¡Por la nebulosa negra, ha habido rumores sobre tal rescate! Exclamo Crimson con sorpresa al ver como Han se autoproclamaba como el salvador de la noble de Alderaan.
- Pero lo que nadie sabe es que durante ese rescate, la recatada y apropiada princesa. Declaro Han mientras tomaba a Organa desprevenida y la ponia cara a cara uniendo sus labios, en señal de que la noble se había enamorado de el.
- Ponle un poco de sentimiento, tu realeza... nuestras vidas están en juego. Susurro el corelliano descarado mientras estaban juntos.
- Gracias por guardar silencio hasta ahora... sé que va en contra de tu naturaleza no gritar sobre lo que estoy haciendo mal. Agradecio el contrabandista mientras seguía esa ozada maniobra.
- En realidad, me he quedado sin palabras. ¡Ha pasado tanto tiempo desde que escapé de la estrella de la muerte que había olvidado los confusos que son tus rescates! Recordo Leia mientras estaba extrañada por la forma de actuar de su conocido.
- ¿Qué se supone que debe lograr esto? Consulta la princesa desconcertada por la manera de actuar de su viejo aliado.
- ¡No estoy seguro, pero al menos es divertido! ¡Y cuanto más tenga que pensar Jack en su amigo, más tiempo nos mantendrá con vida! Razono Solo mientras sigue con la farsa del amor entre ambos.
- Entonces permítame hacer una contribución. Aseguro la desconocida hermana de Luke.
- ¡¿Cómo te atreves, Han Solo?! ¡¿Cómo te atreves a traicionar mis sentimientos por ti?! Declaro Organa mientras con sus manos agarra la cabeza del contrabandista y de forma rápida como imprevista la estrella contra su rodilla levantada mientras hace presión con sus codos por arriba para golpearlo contra ambas extremidades.
- No puedo impedirte que lleves estas alimañas a nuestra tesorería en el sistema drexel... ya conoces el acceso a través de su red de defensa. Pero Luke Skywalker también está allí... ¡Eso significa que te esperan algunas sorpresas! Expuso Leia diciendo de forma indirecta donde queria que la llevaran.
- Capitán... ¡Me gustaría volver a mi celda! Pidio la noble lista para volver a su cautiverio.
—¡Llévala de vuelta, jolli! Pidio Crimson a su estimada subordinada.
Y mientras se llevan al único superviviente de la casa gobernante del planeta Alderaan,
Dudo que alguna vez convenzas a esa agitadora para que coopere, Solo... pero será una rehén valiosa si este Skywalker nos causa problemas. ¿Quién es? Indago, el líder pirata, queriendo saber quién es el sujeto.
—Eh... una especie de rival... parece que se las arregla para salirse con la suya. Comentario del corelliano grabando a su viejo conocido.
—¡Entonces será mejor que nos desplacemos nosotros mismos! ¡Subamos al puente... y empecemos a calcular nuestro rumbo hacia el sistema Drexel! Concluyo Jack sabiendo dónde tenía que ir.
— Nunca pensé que le diría esto a un contrabandista de especias como tú, Solo... pero parece que has dicho la verdad. Alago el líder pirata mientras marchaba hacia donde dijo que iría.
- ¿GRRLURR? Dudo el wookiee estando seguro de la razón por la que parecían estar ganando.
- Claro, claro, Chewbacca... de repente todo nos sale bien. ¿Por qué me siento como el que ha sido engañado?
- ¡Es esa princesa! Nos encontramos y, de repente, me veo envuelto en una tontería. ¡Como si me hiciera el héroe! Se pregunta, Han notado su propio acto.
— ¡Muévanse, dos saltadores de estrellas, antes de que esos astutos rebeldes muevan su tesoro! Exigio Jack listo para ir en busca del tesoro.
Mientras estaba en el bloque de detención
- Para ser una noble señora mimada, manejaste bastante bien a ese correlliano de boca sucia, Princesa. Por supuesto que le dispararía en el estomago si intentara besarme. Aseguro Jolli mientras presionaba los controles de la celda.
- ¿Es Han Solo lo que no te gusta, Jolli... o los corellianos en general? Pregunto la noble de Alderaan queriendo saber su punto de vista.
- Son hombres, señora... ¡toda la maldita raza! un guapo empalagoso no es mejor que cualquier otro y tal vez peor! Desprecio la chica de cabello morado con algo de ira.
- Hay buenos hombres, Jolli... un barco pirata puede no ser el mejor lugar para encontrarlos. Ciertamente he tenido problemas con el señor Solo, pero él besa bien. Razono Organa agando al contrabandista mientras entraba en la celda.
—Bueno, ¿qué sabe una princesa rebelde, altanera y desaliñada de nada? ¡Guarda tus pensamientos sobre hombres y besos para ti! Desestimo la bandida mientras le daba una patada en la espalda a Leia casi haciéndola caer.
La pirata sale furiosa de la detención, perturbada por su propia ira, sin saber por qué estalló repentinamente.
Dejando a la princesa Leia sola en la oscuridad con sus propios pensamientos en su cautiverio
Ahora mismo tiene muchos problemas, desde la destrucción de su planeta natal, Alderaan, hasta los problemas de luchar contra un imperio aún fuerte, poniéndolo en peligro inmediato. Sin embargo, su mente se centra principalmente en las visiones de un joven, un granjero del mundo desértico de Tatooine convertido en guerrero estelar, conocido como Luke Skywalker.
—¡Oh, Luke! ¡Luke! Si no te hubieras ofrecido voluntario para esa misión de exploración, ambos estaríamos a salvo en nuestra base principal en la cuarta luna de Yavin. Lamento que Leia viera cómo llegaron a esta peligrosa situación.
— ¡Nunca se recuperó! Algo les ocurrió a ti y a tu nave mientras orbitaban un planeta sin nombre en el sistema estelar Drexel, y lo supe. No podía descansar ni pensar en mis deberes hasta descubrir qué sucedió a Luke. ¡Y en su lugar, Crimson Jack me capturó! Pero si Han Solo capta las pistas que le di, la búsqueda continuará. Insisto, Organa para ella misma, queriendo seguir indicándole qué pasó con su querido conocido.
Mientras tanto, en el puente de la nave espacial, se podia ver a varios tripulantes y pilotos manejando consolas mientras Crimson mostraba a Solo en un mapa lo que queria decir
- Este sistema Drexel es poco más que un nombre para mí... y nuestras impresiones de gráficos tampoco contienen muchos datos. Expuso el jefe pirata dando a entender que ese sistema no era muy conocido o detallado en sus detalles.
- Has estado trabajando en los mismos sectores demasiado tiempo, Jack... Hace que la piratería te resulte cómoda, pero reduce tu visión del universo. Cuestiono el contrabandista viendo la forma de saquear de su socio.
- Los saltos espaciales nos obligan a mantener un conjunto de cartas mucho más detalladas a bordo del halcón. Razono el castaño dando a entender su punto.
- Wurfle. Sugirio el peludo socio de Solo sobre unir la informacion de las cartas de navegacion de su navio con la informacion del pelirrojo.
- ¿Está bien que Chewie conecte nuestro sistema informático con el tuyo para que podamos trabajar en ellos? Consulta el contrabandista a su aliado pirata con una leve sonrisa.
- ¡Siempre y cuando a tu querido primer oficial no le importe una escolta... o la posibilidad de ser asesinado por ellos si intenta algo sospechoso! Exigio el pelirrojo queriendo asegurarse de que no trataran de hacer algo en su contra.
- ¡Growf! Aseguro el wookie a ambos dando a entender que no había ningún impedimento para ello.
- No hay problema, Jack. Como dice Chewie. Confirmo el corelliano tranquilo listo para hacer lo que debia.
- ¿Qué gracia tiene ser pareja si no pueden confiar el uno en el otro? No te preocupes por el wookiee, Jack... Solo hará lo que se supone que debe hacer. Mientras tanto, déjame empezar con los cálculos preliminares. Hay un largo salto hasta el sistema Drexel. Seguro que están preparados para que él, como su compañero, haga lo necesario para ir al sistema estelar que tienen que ir. Aseguro Solo dando a lo que tenia hacer para lograr su objetivo.
Wookie se va junto a los hombres de Crimson
- ¡Y es uno de los pocos lugares de esta galaxia en los que nunca he estado! ¿Pero por qué molestar a mi amigo barbudo con esa información? ¿O el hecho de que cualquier veterano viajero estelar con el que haya hablado haya dicho que es un lugar que hay que evitar como un agujero negro? Reflexiona en su mente, el castaño con una sonrisa algo traviesa, podría pensar en los riesgos que afrontaría Jack y su viaje en ese lugar.
- No sé qué hace Luke Skywalker ahí, pero la princesa lo ha organizado todo, ¡así que vamos a averiguarlo! ¡Sí, chico! Estés donde estés y en cualquier problema en el que estés metido vamos para alla muchacho. Sigue pensando Han recordando a su amigo rubio favorito.
Mientras tanto en un sistema próximo a donde iba Solo
Localización: Territorios del Borde Exterior / Sector lol / Sistema Drexel / Planeta: Drexel
En el marino mundo de Drexel Luke peleaba contra una fiera marina enorme mientras estaba sobre su nave junto a R2-D2 y C-3PO.
- ¡R2! ¡C3PO de vuelta al interior de la nave! La carga de mi blaster se ha debilitado demasiado. ¡Estos disparos no lo detendrán! Razono Luke mientras se peleaba con la fiera marina al atacar con sus disparos.
- ¡Veebreep! Comento astromecanico de la terrible situación en la que estaban.
- Ve hacia adentro amo Luke, R2-2D... ¡Estoy seguro de que ya sabe que el barco se está hundiendo! Noto el droide de protocolo sobre que quiza no era buena idea meterse adentro.
- ¡Estará a flote menos tiempo si esa criatura ataca! Muévanse ustedes dos... esa cosa se está volviendo menos tímida con cada ataque. Afirmo el chico rubio mientras esperaba que el autómata dorado se metiera adentro.
- ¡Rápido amo Luke! La bestia fea está atacando. Advirtio el robot amarillo al ver como la criatura atacada con su boca, pero justamente su dueño había subido a la nave y cerrado la escotilla.
- ¡Conseguí el cierre de la escotilla de emergencia justo a tiempo! Pero si ese golpe no partió el barco en dos, ¡el siguiente lo hará! Temio Luke sabiendo lo que podría ocasionar la fiera marina de afuera.
- ¡FUWEET! Indico el droide blanco hablando en binario como siempre un lugar donde debian ir.
- ¿Qué quieres decir con "vengan por aquí" 2D? es su terminal lógico integrado atornillado al revés. Se mofo el robot humanoide viendo la extraña sugerencia de su compañero.
- Obviamente el agua es más profunda en esa dirección, si hay algo que odio más que los viajes espaciales... ¡es nadar! Se quejo el autómata viendo en la situación donde estaban.
- Creo que sé lo que está haciendo, C-3PO. ¡Síguelo! Ordeno el ex granjero al autómata dorado.
- ¡Exactamente como estaba a punto de sugerir señor! también puede complacer al pequeño y testarudo droide. haga sus últimos momentos antes de cortocircuitos felices y. Declaro el robot siguiendo el juego de su socio droide astromecanico viendo que quiza seria uno de sus ultimos momentos.
Vieron como el pequeño robot saco un soplete de plasma y empezo a abrir una sección de la nave.
- ¡R2! ¿ahora qué estás haciendo ahora? Indago el automata de protocolo dudoso las acciones de su compañero.
- ¡Está abriendo la cámara de vida! adentro... ¡antes de que se inunde! Argumento Luke viendo lo que intentaba hacer.
- ¡Las cosas están sucediendo demasiado rápido para mis reactores de comprensión! Cuestiono el droide dorado sin saber como actuar ante esto.
- En un momento estamos orbitando este planeta de manera segura... ¡al siguiente, todos los sistemas se apagan y nos estrellamos en un océano aparentemente interminable...! entonces esa criatura. Se lamento C-3PO viendo la terrible situación donde estaban ahora.
- Sellar la puerta de seguridad. ¡2D! Y rezamos para que esta cápsula aún pueda eyectarse. Declaro el autómata esperanzado queriendo ver que realmente la cápsula funcionará.
Y largos momentos después, cuando la cápsula ha subido a la superficie
- ¿Puedes ver algo, maestro Luke? Pregunto el droide mientras el joven humano miraba por la compuerta de salida de la cápsula con un pequeño monoculo telescopio.
- ¡El fin de nuestra nave espacial C-3PO! ¡Ese gusano de agua gigante está a punto de aplicar los toques finales! Informe el desconocido descendiente de Darth Vader.
- Al menos ponemos algo de distancia entre nosotros para que ¡espera un minuto! Se sorprendio el rubio interrumpiendo su propio dialogo al ver algo inesperado en donde estaba observando.
- ¡Oh querido! ¡No me diga que hay un nuevo peligro, señor! Temio el ser mecanico queriendo saber que nueva informacion podia darle a su dueño.
- No sé qué pensar. la cosa se detuvo.. Miró a su alrededor como si hubiera escuchado algún sonido... o señal.. Notifico Skywalker notando a alguien montado encima de otro ser marino.
— Y ahora... ¡ha aparecido una segunda criatura! Y esta lleva jinete. Informa a Luke anotando lo anterior.
— ¡¿Esas grandes bestias viscosas están bajo el control de alguien?! amo Luke, ¿en qué clase de mundo nos encontramos? Se pregunta a sí mismo el autómata con desconcierto.
- El fin -
