Ficool

Chapter 62 - Inicio del caos.

Desesperanza. 

Con esa única palabra quedaría marcado ese día en la historia del mundo. 70.000 soldados listos para la batalla murieron al mismo tiempo, no por un encuentro con el ejército enemigo, sino debido a un único hechizo lanzado por un hombre, no, un monstruo. 

- ¡Retirada! Todas las unidades repliéguense y retrocedan. Sir Gazef, por favor, garantice la seguridad de su Majestad – el Marqués Raeven dio sus órdenes a toda voz mientras se montaba sobre su caballo y emprendía la retirada él mismo.

Gazef ni siquiera esperó que Raeven terminara de dar sus órdenes cuando ya estaba cabalgando a toda velocidad hacia la tienda de mando dónde el rey esperaba, a lo lejos fue capaz de ver tanto a Climb como a Brain que se acercaban en sus propias monturas al campamento central.

Al mismo tiempo que Raeven gritaba sus instrucciones, había una persona que no estaba de acuerdo con sus directrices.

"¿Qué problema hay si mueren algunos granjeros inútiles? Se supone que esto es la guerra y la muerte es una parte fundamental de ella", se decía a sí mismo el Marqués Boullope. "Si nos retiramos ahora, todo estará perdido. Nuestra mejor opción es cargar y demostrar que su acto de intimidación no tuvo ningún efecto."

Si dedicara un momento a analizar la situación con la cabeza fría, Boullope se habría dado cuenta de inmediato de que las acciones de Raeven eran las correctas en su situación, pero en ese momento lo único que su mente podía pensar era en el hecho de que si se retiraban del enfrentamiento perdería su oportunidad de conseguir logros militares para aumentar el poder de su facción que había estado decayendo desde el fiasco de la invasión demoniaca a la capital. En guerras anteriores, aunque era conocido como parte de los nobles de postura más bélica frente al imperio, su posición nunca dependió de sus hazañas en el campo de batalla por lo que no dedicaba demasiados pensamientos al asunto, pero en esta ocasión su influencia en la corte real había disminuido significativamente, tanto así que incluso el puesto de comandante en jefe que le había pertenecido durante los últimos 7 años consecutivos le fue denegado esta vez en favor de Raeven. Su influencia estaba siendo mermada, su autoridad fue usurpada por un oportunista, sus estrategias fueron denegadas una tras otra durante las etapas de planificación e incluso tuvo que escuchar a ese insufrible plebeyo actuando como cobarde a pesar del título que ostenta suplicando que el reino se rindiera.

Bajo todos esos factores estresantes, el Marqués Boullope tomó una decisión arbitraria confiando en su capacidad y la habilidad de sus hombres: ordenaría la carga y guiaría a sus hombres por la victoria. La formación de los soldados leales a su familia se encontraba a unos 60 metros de distancia del campamento central y era desde allí que Boullope observaba el escenario de la llamada guerra. Al ver las expresiones aterradas de sus hombres, el Marqués de mal humor comenzó a gritar.

- ¿De qué tienen miedo? Incluso después del hechizo del rumoreado lanzador mágico seguimos superando en números a nuestro enemigo, esta es la oportunidad perfecta para demostrar que sus trucos no nos intimidan. De aquí no se retira nadie. ¡Carguen! - dejando salir un discurso apasionado se dispuso a motivar a sus hombres pero...

Lo que Boullope no había notado, o tal vez ignoró deliberadamente, era que mientras él se movía para motivar a sus subordinados algo más estaba ocurriendo en el sector izquierdo del ejército real, donde un gran número de personas habían muerto recientemente, el vórtice oscuro que acabó con 70.000 vidas y que había cubierto los cadáveres completamente se dividió en 5 cúmulos de oscuridad separados y de cada uno de ellos se formó una criatura absolutamente abominable. Con cuerpos de diez metros formados por miles de tentáculos negros y bocas babeantes, con músculos como el hierro y con patas como de cabras; se trataba de Jóvenes oscuros, monstruos de más de nivel 90 nacidos del sacrificio de suficientes almas ofrecidas a la diosa oscura de la fertilidad. 

Tal vez finalmente alguien perdió los nervios, o quizás el discurso anterior de Boullope logró despertar la motivación de algún soldado, a lo mejor alguien se dio cuenta de que era necesario ganar tiempo para dejar escapar al rey. Sea como fuere de entre los subordinados del Marqués Boullope alguien tomó la iniciativa e inició la carga para encontrarse con el enemigo y poco a poco aquellos que permanecían quietos se fueron uniendo al avance con expresiones determinadas en el rostro. Boullope, que en ese momento había perdido toda la bravuconería de antes al finalmente darse cuenta del surgimiento de semejantes monstruos tenía fuertes sentimientos encontrados por lo que estaba ocurriendo y, por primera vez en muchos años, no tenía idea de cómo afrontar su situación.

Después de dudar solo un poco más se dio cuenta que, aunque esa batalla estaba perdida todavía tenía esperanzas de salir con vida si usaba a sus seguidores para ganar tiempo por lo que mientras sus soldados marchaban orgullosos hacia su muerte, Boullope se mezcló en el caos para escapar del campo de batalla. De nada serviría lograr grandes hazañas en ese lugar si no estaría vivo para disfrutar del aumento en su influencia política como recompensa. 

Con el bramido de una cabra bebé se marcó el inicio de la catástrofe cuando las cinco criaturas comenzaron a moverse en dirección al ejército real que ya había caído en el caos con algunas personas emprendiendo la retirada de forma desorganizada mientras otros parecían no ser capaces de moverse y algunos decidieron enfrentar la amenaza de frente solo para ser aplastados de manera brutal bajo las pezuñas de aquellos monstruos. Algunas personas más inteligentes tuvieron la idea de apuntar a la cabeza para solucionar el problema y se movieron para atacar al taumaturgo pensando que si lo asesinaban su magia se desharía, pero ninguno fue capaz de acercarse al misterioso lanzador mágico gracias a las flechas perfectamente disparadas desde el ejército de la muerte que lo respaldaba. 

Como en respuesta a la intención de quienes lo atacaron Ainz Ooal Gown eligió ese momento para hacer algo que marcaría la historia de este mundo cuando frente a más de 300.000 personas reunidas en aquel campo de batalla se quitó la máscara que cubría su rostro esquelético. 

La muerte se había revelado. 

(***) 

Mientras los ejércitos del reino y el imperio eran testigos de un poder más allá de lo que cualquiera podría siquiera imaginar, otros reinos continuaban con su rutina diaria y solo algunos países selectos dedicaron parte de sus recursos a observar el desenlace de la guerra de este año. Entre dichos países el Reino santo de Roble pertenecía a los que ni siquiera asignó observadores para conocer el resultado pues la situación interna del propio reino santo era lo suficientemente problemática para mantener la atención de sus dirigentes al interior de las fronteras. 

La ruptura en Roble era un secreto a voces tanto para los ciudadanos de la nación santa como para la comunidad internacional. Aunque anteriormente se creía que se trataba de las luchas políticas entre facciones normales en una corte real, así como la facción de la nobleza dentro de Re-Estize, el desacuerdo aumento hasta que las discusiones y la división que antes solo se daba en los ámbitos más polémicos de la política recientemente fue escalando hasta el punto de que en la actualidad existían, a efectos prácticos, dos reinos con el nombre de Roble. 

Si bien meses atrás era común mencionar "nobles del norte" o "nobles del sur" como una manera de distinguir entre los nobles que apoyaban el gobierno de la actual reina santa o quienes hubieran preferido el ascenso de su hermano el príncipe Caspond respectivamente, sin embargo, debido a las recientes políticas adoptadas por la reina santa se había generado una fuerte sensación de rechazo por parte de las personas más conservadoras del reino sin importar el estatus o la clase social, mientras que por otro lado aquellos más progresistas que dieron la bienvenida a las nuevas medidas del reino gozaban de los beneficios nacidos de dichas políticas, pero eran marginados por quienes rechazaban estos cambios. 

Esto se debía al pensamiento arraigado en los sectores más radicales del país que estaban llenos de prejuicios contra todo lo no-humano. El problema no era el establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales con una nueva nación, sino que dicha nación fuera un reino multirracial donde seres humanoides, semihumanos y heteromórficos conviven y que además era gobernado por tres seres no-humanos.

Para quienes tenían una mentalidad marcada por generaciones de guerras e invasiones por parte de los semihumanos de las colinas Abelion la sola sugerencia de relaciones con un reino donde los humanos no eran la cima de la cadena alimentaria y todas las otras razas simples esclavos para facilitar sus vidas, era nada más que un sacrilegio. Poco a poco aquellos que se negaban a las ideas "blasfemas" de Calca se fueron reuniendo en los territorios al sur de Roble dónde se atrincheraron e impidieron por cualquier medio la implementación de las medidas ordenadas por la corona prohibiendo la entrada de mercancía proveniente de la isla así como de cualquier comerciante que tuviera negocios con ellos; al mismo tiempo, aquellos que pensaban que Calca era una visionaría que estaba guiando al reino a una nueva era de prosperidad se concentraron en el área norte del territorio donde gozaban de los beneficios traídos desde la isla de Elion dividiendo efectivamente a Roble en dos territorios donde el norte permanecía bajo el mandato de la reina santa mientras el sur, aunque no de manera oficial, instauró a Caspond como santo monarca. 

La gota que colmó el vaso fue la designación de Chamuel Sephiren como embajador oficial de Elion en Roble reemplazando a Thorner Hammhead que había tomado el manto de delegado durante las primeras etapas de las relaciones entre ambos países y que recientemente fue llamado de vuelta a su nación. El problema no es que se nombre un nuevo embajador, sino la identidad de este y las implicaciones que trae consigo. Chamuel Sephiren era miembro de una de las ramas familiares del clan de ángeles Sephir, el mismo del que provenía Amriell. Si bien su rama familiar era un simple Clan menor, el estatus "noble" más bajo dentro del sistema de Elion, todavía eran técnicamente elegibles para el cargo.

En otras circunstancias no habría ningún problema real con eso, pero teniendo en cuenta la cultura e identidad religiosa de Roble hubo quienes vieron el nombramiento de un ángel para un cargo burocrático como una afrenta a la fe. Solo dos días después del nombramiento oficial, el mismo día de la batalla en Katze, una oscura realidad se asentó sobre la reina santa y sus asesores más cercanos: una guerra civil era inevitable.

Existen 6 Grandes Dioses que protegen a la humanidad de la destrucción, es lo que predica la Teocracia de Slane.

Los Cuatro Grandes Dioses son los protectores del mundo, pero también existen dioses menores a su servicio, es la creencia del Templo de los dioses (Roble).

Estas dos doctrinas son las que dominan la sociedad humana en el continente y, por tanto, la forma principal en que las personas entienden la religión, pero al mismo tiempo es de conocimiento común en Nazar que los ángeles son los mensajeros de los dioses y con el nombramiento de Chamuel los reyes de Elion básicamente se declararon dioses al tener un ángel en semejante cargo, o al menos así fue interpretada esa acción por los nobles del sur.

El problema no es que digan ser dioses, después de todo la propia doctrina del templo confirma la existencia de otras deidades aparte de los cuatro grandes dioses, pero generalmente se trata de deidades menores subordinadas a la voluntad de alguno de los dioses principales, sin embargo, en este caso Magnus, Tiaamat y Morgan se presentan como la máxima autoridad en su reino y, según se sabía por las expediciones ocurridas hasta el momento, en la isla existía un culto religioso que giraba en torno a ellos tres como deidades principales. En otras palabras, los reyes dragón se proclaman dioses ajenos al templo y su doctrina.

Si bien no se ha hecho ningún pronunciamiento oficial respecto a la religión por parte de la isla muchas personas en Roble interpretan el nombramiento como una provocación y un ataque a la fe del templo. Por supuesto para los entendidos este argumento, aunque relativamente válido si no se tiene en cuenta otros factores, simplemente estaba siendo utilizado como un motivo para validar las acciones de quienes se oponían al mandato de Calca.

Mientras el mundo se concentraba en los resultados de la guerra anual y el impacto que la tercera fuerza de ese conflicto, Ainz Ooal Gown, traería a Nazar, Calca recibió en su despacho una carta enviada desde Debone, que actuaba como ciudad capital del Reino Santo del Sur, firmada por los nobles de dicha facción y sellada con el escudo de su hermano Caspond; esa carta marcaría el principio del primer conflicto armado interno en la historia de la santa nación: 

{A Calca Bessarez, antigua reina santa. 

Es con gran tristeza y aun mayor decepción que escribimos estas palabras de completo rechazo a las últimas decisiones tomadas por su administración que no solo han dado como resultado un estado de conmoción al interior de nuestras fronteras, sino que van en directa oposición a la doctrina y las enseñanzas de los dioses que han bendecido nuestra nación desde su fundación 200 años atrás. 

Como nobles de esta santa nación es nuestro deber defender la cultura, tradiciones e intereses de nuestro pueblo y es en pro de dicho deber que los abajo firmantes nos declaramos en abierta oposición, no solo a las políticas recientes, sino también a quien tomó las decisiones y, por lo tanto, le pedimos, Lady Bessarez, que si todavía tiene un poco de consciencia de su deber para con el Reino Santo de Roble renuncie oficialmente a un cargo que ha demostrado no merecer. 

Si dentro de los diez días siguientes al recibimiento de esta carta no ha dimitido a su cargo entenderemos que el poco amor que le pudiera quedar por el reino desapareció hace mucho tiempo y, en consecuencia, cumpliremos con nuestro deber como nobles y liberaremos a nuestro pueblo del terrible camino por el que los está guiando. 

Esta carta busca darle una última oportunidad de hacer lo correcto por el reino como consideración a su Majestad Caspond, el santo monarca, sinceramente esperamos que tome la decisión correcta} 

*0*

Wenaaaassss

¿Qué tal el capítulo?

Quiero aprovechar para aclarar algunas cosas sobre Elion ya que se mencionó un poco en el capítulo. El sistema de gobierno de Elion funciona de forma parecida a una monarquía típica con un clan real y varios clanes nobles de mayor o menor rango así que dejaré algunas explicaciones básicas (según la tradición) y ejemplos para que sea más fácil de entender.

1) Clan Real: Obviamente la Familia Acser es la máxima autoridad en la isla y su palabra es irrefutable. El Clan tiene 3 ramas, cada una dirigida por uno de los monarcas lo que explica por qué cada uno de ellos tiene su propio escudo de armas.

2) Clanes Antiguos: Solo existen 6 y son los clanes de las Sombras. Fueron los primeros en jurar lealtad a los reyes según la tradición de Elion y se les otorgó un Dominio para gobernar en su nombre. Cada Clan Antiguo es responsable de controlar lo que ocurre en su dominio y, al mismo tiempo, los líderes tenían cargos dentro de la estructura de mando en la isla solo por debajo de los monarcas.

3) Clanes Mayores: Con la llegada de más habitantes de distintas razas a Elion se decidió organizarlos de tal forma que una figura actuara como portavoz de cada raza, con el tiempo la familia del portavoz se convertiría en el clan representativo de dicha raza. Ejemplos de esto serían los clanes Fallstar y Sephir, de los que provienen Lilith y Amriell respectivamente, que son los máximos representantes de las razas demoniaca y angelical.

4) Clanes Menores: Con el paso del tiempo los Clanes Mayores produjeron diversas ramas de descendientes con talentos únicos y otros ciudadanos que no pertenecían a ninguno de los Clanes también demostraron ser dignos de reconocimiento por lo que los monarcas crearon la figura del Clan Menor para honrar el esfuerzo y los méritos de quienes lo merecieran, convirtiéndolo en el único título noble en Elion que puede ser alcanzado por quienes no nacieron con él. Ejemplos de esto serían Clanes como Sephiren y Zagan cuyo estatus como noble era reconocido e incluso ostentaban cargos de gobierno, pero seguían un rango por debajo de los Clanes Mayores.

Si les gustó la historia dejen una reseña y una piedra de poder.

Dejen sus opiniones en los comentarios.

Nos vemos!!!!

*0*

More Chapters