Ficool

Chapter 3 - Star Wars: El amanecer de los Jedis: Tormenta de Fuerza Parte 3

Star Wars: El amanecer de los Jedis: Tormenta de Fuerza Parte tres

 

 

 

Mientras una misteriosa nave se aproxima al planeta Tython, tres jóvenes peregrinos Je'daii experimentan visiones de un enmascarado desconocido y sienten una llamada a una peligrosa región conocida como la grieta.

 

La joven Shae Koda recibe la visión mientras trabaja con un rancor alado llamado Butch, una creación alquímica. Tasha Ryo se encuentra visitando a su padre, un señor del crimen y líder del clan Twi'lek Ryo, cuando recibe la llamada. Y Sek'nos Rath, un impetuoso sith pura sangre, experimenta la visión mientras intenta impresionar a algunas chicas.

 

Los tres llegan a la grieta a tiempo de ver cómo la misteriosa nave se estrella, aterrizando una única cápsula de escape. El enmascarado misterioso de su visión común emerge del interior de la cápsula. Pronuncia una palabra: "muerte"…

 

 

En el Akar Kesh conocido también como el templo del equilibrio, se podían contemplar los truenos resonando en los cielos e iluminando el oscuro cielo nublado de la noche, se pudieron divisar a dos humanos: uno era el maestro Ketu y la otra era una mujer de tez clara, ojos azules, cabello rubio, vestida con una camisa sin mangas con escote, pero igualmente llevaba mangas separadas de su camisa y pantalones ajustados. Las tres prensas eran azules, botas marrones de cuero. Su nombre era Rori Fenn que igualmente como Ketu era una Je'daii, pero de rango Ranger, quien estaba perturbada por algo que pudo escuchar con su poder

 

 

- He sentido una multitud de seres lamentándose mientras morían, maestro Ketu… Una gran voz en la fuerza… Una voz tan familiar pero tan alienígena al mismo tiempo… Informó la rubia sobre lo que pudo sentir con la fuerza su alrededor.

 

- Los Je'daii hemos sentido sus muertes como uno, Ranger Fenn, todos los que perecieron eran sensibles a la fuerza, como los Je'daii, y aun así… Distintos a nosotros también… Lo que es más preocupante, la energía que sentí carecía de equilibrio. Solo había oscuridad, y entonces eso también se desvaneció. Expuso el maestro diciendo lo que él también ha sentido con su poder.

 

- Sí, yo también sentí, algo tan oscuro como Bogan. Los sensores indican que la nave se estrelló lejos de aquí, dentro de la grieta… Puede que en el mismísimo abismo de Ruh. Teorizo Rori mientras veía el tormentoso horizonte.

 

- Debemos determinar el origen de este navío y su propósito. Más importante aún, debemos saber si era solo una… O si era parte de una flota. Razono Ketu queriendo saber más de la nave en su territorio.

 

- ¿Cree maestro que podría ser una nave exploradora de una invasión? Consultó Fenn pensando en esa riesgosa posibilidad.

 

- No lo sé. El ranger Hawk Ryo no sintió otras naves, pero debemos asegurarnos. Reúnete con él en el lugar del accidente. El maestro de ciencia Quan-Jang te acompañará, él ha insistido. Pidió el maestro a la fémina de lo que debía hacer ahora.

 

- ¿Puede sentir sobrevivientes, maestro Ketu? Preguntó Rori queriendo ver si el hombre de cabello negro podría percibir a alguien con vida usando la fuerza.

 

- Una tormenta de fuerza se acerca y nubla los sentidos, no sentí nada en los restos, pero, separada de ellos, una chispa de oscuridad todavía permanece allí. Expuso Ketu sobre la interferencia que nublo su visión, pero aun así pudo sentir algo preocupante

 

- Sé cuidadosa, Rori Fenn. Durante diez milenios hemos estado solos en el sistema Tython. No sabes lo que podrías encontrar o lo peligroso que podría ser. Advirtió el maestro a la fémina, sobre lo que podría hallar en su búsqueda.

 

Mientras tanto, en la grieta, el sith, la Twi'lek y la humana estaban en guardia al recién llegado sabueso de la fuerza llamado Xesh quien tenía su espada en alto

 

- Baja tu arma, forastero. No pretendemos hacerte daño. Afirmó Tasha al lado de sus compañeros con un ademán de mano amigable a su desconfiado visitante.

 

- Me recibes con espadas desenvainadas, ¿y esperan que crea que no me quieren hacer ningún daño? Dudo el sabueso con su sable activado y sin confiar en sus recibidores.

 

- Mienten. Concluyó el Xesh listo para combatir y puso su sable empuñado de forma reversa y se lanzó hacia adelante.

 

- ¡Son el enemigo! ¡Lucharé y moriré como un guerrero! Vocifero el esclavo rakata listo para batirse a duelo con sus adversarios.

 

El sith fue el primero en ponerse frente al visitante con su espada en alto, pero esta fue cortada, lo que sorprendió Sek'nos

 

- Eso… ¡No es posible! ¡Eso era acero de Madog! Reclamó desconcertado el sith atónito viendo cómo su sable fue partido a la mitad.

 

Xesh fue sorprendidamente atacado por Koda con una patada por la espalda. El sabueso se puso en guardia y con un tajo corto el sable de la pelirroja, además de hacerle un rozamiento con su sable en su brazo, quemándole la piel del mismo

 

La Twi'lek usando sus poderes la fuerza, empujo al agresivo visitante haciendo que suelte su sable

 

- No tengo ninguna hoja que puedas cortar. Ríndete o me veré obligada a lastimarte. Advirtió Tasha usando sus poderes de la fuerza para aturdir al recién llegado.

 

Xesh recobró la postura y generó una esfera de fuerza con ambas manos

 

- Rendirse es la muerte. No hay rendición. Grito el sabueso sin miedo a alguno mientras disparaba su poder hacia la heredera del clan y la mandó a volar con un empujón de la fuerza en dirección a una roca.

 

- Tasha está viva, puedo sentirla. Aseguro él sith a su compañera humana, usando sus sentidos de la fuerza para sentir el flujo vital de su socia fuera de combate.

 

- Lástima y yo que esperaba vengar su muerte. Se quejó Shae sabiendo ahora el estado no mortal de su camarada.

 

- ¡Concéntrate, Sek'nos! ¡El tipo con la espada de energía! ¿Te acuerdas de él? ¡Esto no es un combate de práctica! Protestó la pelirroja mientras se lanzaba lista para luchar contra su oponente.

 

Ambos lucharon contra Xesh mientras esquivaban sus cortes con su arma

 

- Qué buen humor, Shae. Has andado con rancors demasiado tiempo. Bromeo Sek'nos viendo la actitud irritable de su conocida.

 

- Oponente. Espada de energía. ¡Intenta matarnos! ¡Concéntrate, Sek'nos! Exigió Koda pidiéndole atención a él, por la riesgosa que estaban metidos ahora.

 

- Lo hago. Tengo algo nuevo con lo que he estado jugando, algo letal. Aseguro el nieto mientras elaboraba una esfera de rayos de la fuerza en sus manos.

 

- ¡Esta vez no podrás volverte en neblina! Exclamó el sith algo molesto mientras lanzaba su bola de rayos hacia Xesh.

 

- ¡Ya estoy harto de jugar con ustedes! Se quejó el sabueso de la fuerza, recibiendo el ataque de su adversario en su mano y redirigiéndola hacia sus atacantes, lograron esquivarlo, pero lamentablemente este impacto en las monturas del par de Je'daii haciendo que se espantaran, la pobre rancor al correr despavorida cayó en un charco de ácido, haciéndola sufrir quemaduras, mientras el reptil azul huyó del lugar

 

La pelirroja temió por su fiera muy preocupada, así que usó sus poderes para sacarla del líquido corrosivo y sostenerla en el aire

 

- Aguanta, Butch… ¡Ya te tengo! Tranquilizó Koda a su mascota que se retorcía de dolor.

 

- ¡¡¡¡Shae!!! Oponente, espada de energía e intenta acabar con nosotros. ¿Recuerdas? Se quejó el sith viendo cómo su compañera prefería salvar a su mascota que neutralizar o matar al visitante nada amigable.

 

- ¡Para ya voy! Afirmó lista para ir contra el sabueso de la fuerza mientras dejaba a su montura en un lugar seguro para luego correr hacia su adversario.

 

El Xesh saltó y se lanzó hacia adelante para darle una patada en la cara a Sek'nos dejándolo algo aturdido

 

- ¡No dejes que escape! Exigía la chica pelirroja a su compañero mientras se dirigía a su oponente, pero este usó un empujón de la fuerza con una mano y la mandó volar.

 

- ¡Shae! ¡No! Exclamó el sith viendo el ataque que recibió su compañera.

 

- ¿Quién eres? Consultó Rath mientras se acercaba otra vez contra su adversario.

 

- Me llaman Xesh, era sabueso de la fuerza de los rakata. Se presentó el extraño aún con su sable de energía activado en alto mientras intentaba usar su poder de la fuerza para empujarlo.

 

- Y tú eres un fiambre. Amenazo Xesh algo enojado por la confrontación con sus recibidores no muy pacíficos.

 

- Soy Sek'nos Rath, de los Je'daii, de un gran y largo linaje de los mismos. Si quieres morir, eso harás. Advirtió el nieto mientras se acercó más mientras esquivaba el sable como también los empujones de fuerza de Xesh y logró tomar el arma de su oponente con una mano mientras lo empujaba con la otra

 

- ¡Joder! ¿Cómo se enciende esta cosa? Se preguntó el sith a sí mismo, queriendo saber cómo funcionaba el arma del sabueso.

 

- ¡No lo harás! Protestó el humano pelinegro mientras hacía levitar escombros del navío estrellado para lanzarse los a su adversario, quien lo esquivaba ágilmente.

 

- ¡Me vas a dar mi sable! ¡Ahora! Exigió Xesh enojado mientras hacía relámpagos de fuerza en sus manos.

 

- Eso sería algo realmente idiota. ¿Acaso lo parezco tanto? ¡Shae! ¡Cógela! Pidió el sith a su conocida mientras le lanzaba el sable.

 

- ¡Lo tengo! Declaro mientras recibía el arma y la cogió con su mano.

 

- ¡Inútiles! ¡No saben cómo poder activar un sable de la fuerza! ¡Desvívanmelo! ¡Ríndanse y quizá los deje vivir! Se quejó Xesh mientras les daba esa oportunidad si se dejaban vencer por él.

 

El sabueso tomó al sith con un agarre de la fuerza y lo tomó del cuello

 

- ¿A cuántos oponentes has eliminado, Je'daii Sek'nos Rath? Yo he perdido la cuenta de mis víctimas. Aseguró Xesh con una ligera sonrisa oscura mientras sostenía a su adversario y luego lo agarró cerca de un charco de ácido.

 

- ¡Ordena a tu hembra que me dé mi arma, o arderás como lo hizo la fiera! Exigió el sabueso de la fuerza, mientras sometía al sith acercando su cabeza cada vez más cerca al ácido.

 

- ¡¿"Ordenar"?! ¡¿Mi "Hembra"?! Indago el sith desconcertado por las extrañas palabras de su nada pacífico visitante, mientras este último lo acercaba cada vez más cerca al ácido.

 

- Aléjate de él, basura… ¡O acabaré contigo donde estás! Advirtió Shea colérica mientras iba corriendo mientras se activaba el sable de fuerza que poseía ella en sus manos.

 

Xesh se puso en guardia y se hizo a un lado de su rival mientras invocaba un poder de la fuerza

 

- Eres más poderosa de lo que pensaba. ¡Pero no lo suficiente! Desestimó el sabueso creyendo que su oponente no era tan poderoso como él.

 

Pero en ese preciso momento, la Je'daii le hizo corte en un brazal de su armadura, logrando atravesarlo, así como causarle un pequeño corte en su brazo, haciendo que se desconcentrara y justo fuera a caer donde el sith que estaba sometiendo con anterioridad, el cual lo pateó y lo mandó a volar

 

- Sí, somos así de buenos. Tú serás el que caiga. Aseguro Sek'nos mientras se ponía otra vez de pie y listo para volver a luchar.

 

- He errado… juzgado mal su poder. No puedo triunfar contra un número mayor. Mi única opción es sobrevivir. Concluyó Xesh con determinación mientras hizo un remolino de fuerza que hizo mover de forma brusca las rocas, las que impactaron a los rivales del sabueso mientras este último escapaba.

 

El sith usó su telequinesia para poder levantar las piedras

 

 

- Muy bien, Tesha… Levántate ya, por favor… Exigió algo cansado Sek'nos, mientras los sostenía como podía los escombros que iban a caer sobre su recién conocida, la cual obedeció y se puso de pie.

 

- Demonios. Se ha adelantado más en el abismo y tenemos que ir tras él. Maldijo la pelirroja, viendo por dónde se escabullía su agresivo visitante.

 

- ¡Es mejor que esperemos a los maestros! Habrán percibido el choque y sabrán de mejor manera cómo proceder. Razona la Twi'lek queriendo esperar el apoyo de sus superiores en esta situación.

 

- ¿No lo entiendes, princesa? ¡La fuerza nos llamó aquí por una razón! Si él escapa, él puede matar a alguien. ¡Será nuestra responsabilidad, si eso pasa! Protestó Shea muy seria con la situación actual, queriendo capturar o eliminar a Xesh para evitar que cause problemas.

 

- ¡Creo que tu madre te ha mimado demasiado tiempo en Kaleth! Si quieres esperar a los maestros, pues hazlo, ¡pero los esperarás sola! Cuestionó Koda lista para ir en la búsqueda de su recién llegado hostil.

 

- Imaginen el respeto que tendremos del maestro Ketu cuando se lo entreguemos. ¿Creen que podremos capturarlo antes de que lo haga Tython? Este lugar es lo bastante peligroso si lo conoces… Xesh no lo conoce. Aseguro el sith, pensando en las posibilidades de qué hacer a continuación.

 

- Por mucho que me guste la idea que de que el abismo con él, por lastimar a Butch, necesitamos saber de dónde viene él y su nave. Concluyó la pelirroja lista para emprender la búsqueda del forastero hostil.

 

- Estoy… de acuerdo, Shae, tenemos que ir tras él. Admitio la heredera del clan Ryo, dispuesta a seguir a sus compañeros.

 

Los 3 fueron a emprender la búsqueda. Tiempo más tarde, en el mismo lugar del accidente del navío, se pudieron ver tres cazas clase Hunter lejanos, los unos de los otros sobrevolando los alrededores tormentosos de la zona, los que se acercaron para comunicarse entre ellos

 

- ¿Hola, quién eres? Consultó uno de los pilotos con una voz masculina a través de la radio de su astronave al otro piloto.

 

- ¿Hola, ¿qué tal? Preguntó amigable otra piloto a través de su radio al mismo piloto que el anterior.

 

El tercer piloto abrió un canal de radio para hablar

 

- Maestro Quan-Jang, Ranger Fenn... Justo a tiempo, ¿bajamos para dar un mejor reconocimiento? Sugirió el Twi'lek conocido como Hawk Ryo reconociendo a sus conocidos Je'daii con una sonrisa.

 

- Recibido. Te seguimos. Aseguro Fenn mientras seguía la ruta de Ryo.

 

El trío de cazas sobrevolaba cerca de los rastros del impacto de la nave rakata mientras los truenos pasaban cercanos, resonando en el cielo e iluminando la zona

 

- Creo que es la misma nave que detectó la estación furia. Maestra Kora, ¿recibió las imágenes que envié? Consultó Hawk al haber usado la cámara de su casa para mandar capturas del sitio del accidente.

 

- Sí, Hawk, tu señal llega fuerte aquí en Kaleth, ¿Estás seguro de que se trata de la misma nave? Indago Kora, quien era una twi'lek de color de piel arcillosa clara vestida con un vestido morado claro con detalles fucsias, mangas grises verdosas, uñas pintadas de negro, fundas moradas oscuras en sus lekkus. Ella quería saber con confirmación si era la misma nave del accidente que buscaban.

 

Cuando el twi'lek iba a responder con confirmación sobre lo que preguntaba la maestra, de repente el terreno empezó a temblar y debajo del mismo surgieron enormes gusanos de color azul y escamosos conocidos como Saarl, con bocas que poseían tres mandíbulas llenas de dientes sorprendiendo a los tres Jedaii los cuales evadieron con suerte a las fieras

 

- Las criaturas del abismo se están volviendo agresivas de lo habitual. Comento Rori contemplando la actitud asertiva de los gusanos.

 

- Y se estiran más lejos. ¡Qué extraño! Crítica Hawk notando el comportamiento de los anélidos gigantescos

 

- Retomando el asunto de la nave, parece que era un transporte. Sí. Los depredadores de la fisura han hallado los restos… La mayoría, en estado carbonizado, parecen esqueletos alienígenas. ¿Alguna idea? Kora? Consultó el Twi'lek queriendo ver el veredicto de la maestra, queriendo saber si podía identificar los restos del navío.

 

Templo: Kaleth / Ubicación: Cresta de Tythos / Continente: Talss / planeta:Tython

 

Mientras en Kaleth también llamado como el templo del Conocimiento uno de los nueve templos de la Orden Je'daii, se encontraba edificada en el seno de una cordillera de suave pendiente, tenía una forma de una gran estructura y con cuatro grandes torres cuadradas de piedra, el clima en dicho lugar era tormentoso lleno truenos en el cielo

 

- No queda mucho sobre lo que trabajar, pero solo por el tamaño te puedo asegurar que no es una de nuestras naves durmientes, su tamaño es enorme. Aseguro Kora dando a entender que ese navío no era nada parecido de lo que ellos hubieran enviado.

 

- ¿Qué hay de los restos de la tripulación, maestra? Indago Hawk queriendo saber el veredicto sobre los ocupantes de la aeronave.

 

- Ellos y la nave, no se parecen en nada a algo que hubiésemos visto antes en el sistema Tython. Informó la fémina Twi'lek dando a entender que nunca vio nada igual a esto.

 

- Ten cuidado, Hawk desde que se estrelló ese navío, todos los templos han estado informando de un inusual cambio climático. Sé que puede sonar extraño, pero creo que Tython está reaccionando al descenso masivo de esos seres sensibles a la fuerza del navío. Se está desarrollando una enorme tormenta de fuerza. Advirtió la maestra sobre el riesgoso fenómeno meteorológico que se avecina en el planeta.

 

- Confirmo, aquí el cielo ya se está volviendo peligroso. El maestro Ketu tenía razón: nadie podría haber sobrevivido a esto. Aseguro el Twi'lek azul, pero cuando creyó que su criterio no se equivocaba, pudo divisar una estructura en los restos de la nave y parecía algo casi intacto 

 

- Esperen, maestro Quan y Ranger Fenn, ¿Ven esa pequeña nave cercana a los escombros principales? Parece una cápsula de escape. Consultó Hawk a sus camaradas mientras podía notar la esfera metálica cercana al choque del navío.

 

- La veo. Aseguro Rori viendo lo mismo que vio Hawk.

 

- Afirmativo. Confirmó el maestro Calvo, pudiendo observar lo mismo.

 

- Hawk Ryo, corto. Vamos a tierra para investigar. Pidió el Twi'lek a sus camaradas Je'daii para que aterrizaran.

 

- Debemos disparar primero a los Saarl y hacerlos volver al subsuelo antes de aterrizar. Razono Quan, mientras los demás estaban de acuerdo de hacer lo necesario para asegurar la zona.

 

Luego de una pequeña batalla donde lograron ahuyentar a los anélidos

 

Luego el trío Je'daii aterriza y baja de sus cazas para ver mejor la zona. El maestro Quan fue donde la cápsula de escape y estando de cuchillas empezó a descifrar los símbolos en la misma, mientras sus otros dos compañeros fueron a examinar los restos

 

- Interesante. La tecnología de esta cápsula de escape… Es muy distinta a la nuestra. Pero estos símbolos están en nuestra propia lengua: el aurebesh… Aquí en estas letras dice: "Predor Tul'kar" la prominencia hace pensar en alguien de importancia. ¿Quizá el capitán de la nave? Teorizo el maestro Jang mientras pensaba a quién o qué le pertenecía este navío.

 

- Mi sobrina, Tasha Ryo estos restos son de su vehículo deslizador. Concluyó Hawk pudiendo identificar los restos del transporte de su familiar.

 

- Estas armas rotas pertenecen a Shae Koda y Sek'nos Rath. Reconozco los sellos de las empuñaduras. Declaro Rori pudiendo saber exactamente a quién pertenecían las espadas que encontró en el suelo.

 

- ¿Qué hubieran hecho Shae y Sek'nos aquí? ¿Y qué le podría haber hecho esto al duracero del maestro Madog? Dudó la humana rubia llena de incógnitas pensando en cómo llegaron ahí y cómo se pudieron romper dichas armas.

 

Pero sin previo aviso, escucharon sonidos bestiales y animales cercanos a donde estaban

Apareció el reptil bípedo azul que era la montura de Sek'nos algo alterado

 

- Es solo una montura. Confirmó Hawk mientras logró poner su mano en el hocico de la misma mientras usaba la fuerza para hablar con él.

 

- Calma, ¡nada te va a hacer daño! Aseguro el twi'lek mientras usaba sus poderes para apaciguarlo.

 

Sus palabras fueron interrumpidas por el sonido de un enorme rugido de una enorme fiera que hizo presencia en breve. Era Butch la rancor de Shae aún herida por la batalla anterior

 

- Bueno, puede que un rancor herido sí. Bromeó Fenn para intentar aliviar la riesgosa situación que estaba viviendo ahora.

 

 

Pero rápidamente el maestro Quan confrontó al rancor sin titubeo alguno

 

- Butch, nos conocemos. Aseguró el humano de tez oscura, estando cerca de la cabeza de la bestia, y le tocó su frente con su mano

 

- Veo que te hirieron, te puedo sanar. Afirmó el Jang y, usando sus poderes, logró sanar las quemaduras de la montura de su conocida.

 

La criatura habló con el maestro y le dijo sobre lo que pasó o al menos lo que podía recordar

 

- ¿Un pozo de ácido? ¿Así te lastimaste? Confió que no te llevaste a Shae ahí dentro. Descartó Quan con un poco de humor en su tono de voz.

 

El maestro Jang recibió más a fondo la cápsula de escape de la nave estrella y no encontró nada

 

- La cápsula de escape está vacía. Aquí fue el lugar de una batalla. Nuestros tres jóvenes peregrinos, contra lo que quiera que sobreviviera a bordo de esa cápsula de escape. ¿Pero dónde están ahora mismo? Se preguntó el maestro calvo a sus dos compañeros mientras pensaba en las posibilidades.

 

- Siento algo en el abismo. Parpadea dentro y fuera de la fuerza… ¿Un intento de ocultarse? ¿Nuestros tres jóvenes Je'daii? Teorizó Fenn pensando en qué podía sentir exactamente.

- Siento algo más. Dolor… Emociones fuertes. Emociones oscuras. Ya había sido devorado por la tormenta. Afirmó Quan había sentido lo mismo que su compañera en la fuerza.

 

- La maestra Kora tenía razón, la tormenta crece. Volar los cazas sobre el abismo sería temerario. Aun con cielos despejados, la energía del abismo puede afectar a los sistemas de la nave. Advirtió el Twi'lek azul, pudiendo ver con un pequeño dispositivo que las lecturas mostraban que era un riesgo volar con este clima.

 

- Maldición, ninguno de nuestros jóvenes se quedó para hacernos saber a qué nos enfrentamos. ¡Tasha debería saberlo! Lamento, Hawk viendo que no había nadie que le dijera que pasó exactamente.

 

- Quizás los cazas Hunters no puedan volar, pero Butch ha crecido con una tormenta. Podrá volar en ella. Aseguro Quan mientras acariciaba a la rancor y se comunicaba con ella.

 

- ¿"Butch"? Dudo Rori desconcertada al ver cómo nombraba a la fiera.

 

Shae Koda le ha dado un hombre. Ustedes dos usen la montura de Sek'nos, ella podría rastrear a su dueño. Los seguiré enseguida, los rancors tienen la piel gruesa y sus heridas no son graves, quizás pueda verles desde arriba. Razono, el maestro humano de tez oscura listo para emprender el viaje en búsqueda de los jóvenes.

 

Mientras, con el trío de jóvenes Je'daiis, ellos seguían su rumbo

 

- ¡Me rindo! ¡La tormenta sigue interfiriendo con el comunicador! No vamos a poder contactar con nadie. Descartó la pelirroja harta de no poder contactar con nadie mientras sostenía su comunicador.

 

- ¡Odio este lugar! ¡Mis ropas están arruinadas, yo estoy herida y sucia, y todas las plantas me arañan! ¡Miren, me sangran las manos! Se quejó Tasha de la condición de su ropa como de su piel, la que estaba algo rasguñada.

 

- Sopórtalo, princesa. Te he dicho que te fueras por las rocas, pero no, tenías que andar por la "suave y agradable arena". ¡Te dije que era sucia! Reprochó Koda molesta por la terquedad de su conocida.

 

- He visto muchas tormentas en Tython, pero ni una sola así de enorme. Comentó el Sith observando los enormes truenos en el cielo y sintiendo los enormes vientos que podía sentir en su piel.

 

- Yo tampoco y sigue empeorando. ¿Qué la causará? Se preguntó la pelirroja mientras seguía caminando junto a sus compañeros.

 

- ¡¿A quién le importa lo que cause la maldita tormenta?! Pero si quieren que encontremos al forastero, se ha ido por allí. ¡En el abismo de Ruh! Concluyó la fémina Twi'lek mientras señaló con el dedo el terrible lugar donde pudo haber escapado el invasor.

 

- Genial. Simplemente genial. Tenía que ser el abismo. ¡Fui allí hace un mes con el maestro Quan-Jang para recoger especímenes y casi muero! Recordó Shae con algo de temor su experiencia en ese lugar.

 

- Sí, "pero casi muerta" no es muerta. Rastrear en el abismo siempre es duro, pero es un desafío para el que tengo madera. ¡Tengo un olfato como el de un gato rastreador! Aseguro Rath algo arrogante dando a entender que podía hacer esto.

 

- Sí, y una cara acorde. Se burló la pelirroja de su compañero y al presumir sus habilidades.

 

- Te gusta mi cara. ¡Reconócelo! Aseguro Sek'nos coqueto y arrogante a su compañera.

 

- ¡No tanto como a ti! ¡Puedes que a la princesa le guste más! Se mofó Koda en tono de broma para molestar a su compañera.

 

- Basta de tonterías. ¡Busquemos a ese tal Xesh y acabemos con esto! ¡Y deja de llamarme "princesa"! Concluyó Tasha mientras encaraba muy molesta con su compañera.

 

- ¿Pero de quién fue la brillante idea? Oh, Claro. Se volvió a burlar la pelirroja de su amiga, mientras seguían su camino, mientras esta última solo siguió el paso de su caminar con una cara seria.

 

Mientras con Xesh, este se tambaleaba en su camino, por el paisaje rocoso e inclemente con los recuerdos nublados. Tiene la cabeza espesa y sus heridas arden. La tierra es dura y extraña, y le destroza mientras tropieza. El líquido que debería estar fresco quema como el ácido. La tormenta le atiza.

 

- ¿Qué pasó en ese navío donde iba? La nave explotó antes de estrellarse; recuerda eso. ¿Pero cuál es la razón por la que había explotado? Quizás sabotaje, ¿pero de quién? ¿Por qué?

 

El choque le ha aturdido. La herida le roba las fuerzas, la confusión lo agota

 

La oscuridad se lo lleva.

 

Desde la oscura Bogan, sobre la cima de un templo de piedra, Daegen Lok observa enorme la tormenta de fuerza visible incluso desde el espacio, que se agrupa en Tython

 

Ha contemplado muchas tormentas en el planeta desde su prisión; esta masa de nubes se arremolina con las energías oscuras de la fuerza huracanada. Es simplemente antinatural, incluso puede sentirla en su cabello siendo movido por la corriente que llega hasta él

 

- Poder. Pronuncio esas palabras mientras seguía contemplando.

 

- El fin -

More Chapters