Los FP son lo que usamos para medir las capacidades fisica y tambien determina el poder del aura o fuerza vital de uno.
Algo a aclarar es como calcular los FP de uno según sus capacidades físicas, se toman tres factores fuerza, velocidad y dureza. Se calculan en terminos de estadistica y luego:
10 de fuerza.
Cuanto levantas o empujas.
10 de velocidad.
Que tan rapido te mueves.
10 de dureza
Que tan bien aguantas un golpe.
(Esto es nivel de poder en Dragonball).
Se multiplican:
10×10×10=1000
Ahora se saca la raíz cubica:
1000^0.333=10 (esto es nivel de poder de Dragonball)
10^3=1000 kg de masa o densidad de energía(esto es en FP)
Ahora la relación entre la los FP y el aura:
La relación seria que son lo mismo, solo que el los FP representan la vitalidad de las celulas mientras que el aura, hace referencia a la capacidad de manipular dicha vitalidad para distintos propositos.
FP es como el tamaño de una bateria, aura es cuanta electricidad libera la bateria.
El mejor ejemplo seria nen de HxH.
Nen es una técnica para crear y manipular aura, la energía vital de uno, La fuerza del cuerpo o FP son el limite de aura que puede crear uno.
Ejemplo:
FP=100
Entonces puedo aprender a controlar mi fuerza vital y convertirla en energía tangible.
FP=100
Aura=100
Esto no hace que los FP sean 200, es 100 y el aura es la capacidad de crear una energía tangible.
Si mi fuerza es 100, mi aura no puede ser 200.
El FP puede ser visto como energía base y el aura es un campo de energía externo que se crea alrededor del cuerpo y podemos manipular para distintos usos.
Hay quienes no pueden crear aura por tener una discapacidad en sus meridianos o red de aura.
Ejemplo como Rock Lee de Naruto.
Aunque sus FP lleguen a 1000, no puede formar mucha aura apenas suficiente para escalar superficies o caminar sobre el agua.
Una cosa mas existen técnicas que otorgan un plus de de FP como que dan 10000 de FP, son técnicas de cultivo corporal.
Los FP de uno tienen un limite solo aprendiendo a usar aura puedes seguir aumentando.
Limite humano 250 FP, al aprender aura puede llegar a mas de 250.
Si trato de crear mas aura de la que mi cuerpo puede soportar pasa como Freezer o Roshi al 100%, mis musculos aumenta porque aumento mi poder fisico o se puede decir que aumente mi ki (otra forma de decir aura) mas alla de los limites que mi cuerpo puede soportar.
El centro o lugar donde se empieza a formar el aura es por el estomago.
Incluso si uno no sabe usar aura o ki, mientras tenga un cuerpo fuerte o gran cantidad de FP se puede decir que tiene un gran ki por la enome vitalidad de sus celulas.
El aura o ki es algo que todos los seres vivos tienen.
(Fuerza de Nanatsu No Taizai)×50=FP
